HISTORIA

Con más de 50 años en el mundo del aguacate; seguimos siendo líderes gracias a nuestra constante innovación tecnológica y extremo cuidado por la calidad y el sabor que ofrecemos.

En ALEJANDRINA, conocemos de sabor y calidad.

INSTALACIONES

Con 900 hectareas de huertas de aguacate hass certificadas por el USDA, 2 empacadoras y una planta procesadora con la mas alta tecnología; en Alejandrina no tenemos rival, cuidamos como en casa cada parte del proceso.

Nuestros especialistas monitorean todos los días las huertas; revisando las condiciones de suelo, agua, árboles y fruto.

Con una producción anual aproximada de 10,000 toneladas y disponibilidad de producto los 365 días al año, nos sentimos orgullosos de representar a México en el mercado internacional con una calidad de exportación reconocida y admirada.

avocado

TRABAJO DURO

Aguacate fresco: Gracias a nuestro estricto apego a las buenas prácticas agrícolas, los aguacates Alejandrina gozan de la mejor reputación por su calidad y honestidad. Nos aseguramos de cosechar los aguacates uno a uno, cerciorándonos que siempre estén en su punto.

Proceso: Combinamos los métodos tradicionales con tecnología de primer mundo para elaborar nuestros productos de aguacate con la frescura y el sabor de hechos en casa. No podrás notar la diferencia.

PROCESO

AGUACATE PROCESADO

Con nuestros avanzados equipos de tecnología Ultra Alta Presión (UHP o HPP) procesamos productos de aguacate “FRESHER UNDER PRESSURE”  lo cual nos permite:

  • Mantener las cualidades naturales del aguacate.
  • Evitar el uso de conservadores y aditivos.
  • Conservar su valor nutricional.
  • Dar mayor tiempo de vida en anaquel.
  • Este sistema de “Pasteurización en frío” asegura que el conteo bacteriológico sea prácticamente cero.

AGUACATE FRESCO

  • Recolección de aguacate uno a uno evitando que toquen el suelo.
  • Transporte a empacadora en vehículos protegidos contra contaminación de agentes externos.
  • Selección, lavado y desinfección del aguacate.
  • Lustrado natural.
  • Determinación de calibre para empaque.
  • Paletizado y flejado cuidadosamente.
  • Pre-enfriado a 5 grados centígrados.
  • Transporte a destino final en vehículos equipados con atmósfera controlada que permite ampliar la vida de anaquel.

CALIDAD CERTIFICADA

(Aguacate procesado y fresco)

Nuestros campos, empaques y planta de proceso cuentan con las más reconocidas certificaciones de la industria; lo cual permite que nuestros productos tengan presencia en los mercados de Norte America, Europa y Asia.

LABORATORIO

Proceso: Nuestra planta de proceso cuenta con un laboratorio altamente tecnificado para analizar, confirmar y garantizar la calidad, sabor, textura, consistencia y seguridad alimentaria de todos nuestros productos.

Fresco: Somos la única empresa del ramo que cuenta con laboratorio propio para la medición de niveles de pesticidas avalado por  (Entidad Mexicana de Acreditación), la máxima acreditación en México. Gracias a esto podemos verificar que toda la fruta Alejandrina cumpla con los estándares de calidad impuestos por las diferentes instituciones gubernamentales regulatorias de los mercados más exigentes.

FLUJO DE PRODUCCIÓN – PULPA DE AGUACATE

Cuidamos cada cosecha de inicio a fin.
 
Senasica
fda
u
sagarpa
Brc
USDA
primus Labs
Primus GFS
MX calidad suprema
Haccp
Global GAP
5verduras