HISTORIA
Con más de 50 años en el mundo del aguacate; seguimos siendo líderes gracias a nuestra constante innovación tecnológica y extremo cuidado por la calidad y el sabor que ofrecemos.
En ALEJANDRINA, conocemos de sabor y calidad.

INSTALACIONES
Con 900 hectareas de huertas de aguacate hass certificadas por el USDA, 2 empacadoras y una planta procesadora con la mas alta tecnología; en Alejandrina no tenemos rival, cuidamos como en casa cada parte del proceso.
Nuestros especialistas monitorean todos los días las huertas; revisando las condiciones de suelo, agua, árboles y fruto.
Con una producción anual aproximada de 10,000 toneladas y disponibilidad de producto los 365 días al año, nos sentimos orgullosos de representar a México en el mercado internacional con una calidad de exportación reconocida y admirada.
TRABAJO DURO
Aguacate fresco: Gracias a nuestro estricto apego a las buenas prácticas agrícolas, los aguacates Alejandrina gozan de la mejor reputación por su calidad y honestidad. Nos aseguramos de cosechar los aguacates uno a uno, cerciorándonos que siempre estén en su punto.
Proceso: Combinamos los métodos tradicionales con tecnología de primer mundo para elaborar nuestros productos de aguacate con la frescura y el sabor de hechos en casa. No podrás notar la diferencia.
PROCESO
AGUACATE PROCESADO
Con nuestros avanzados equipos de tecnología Ultra Alta Presión (UHP o HPP) procesamos productos de aguacate “FRESHER UNDER PRESSURE” lo cual nos permite:
- Mantener las cualidades naturales del aguacate.
- Evitar el uso de conservadores y aditivos.
- Conservar su valor nutricional.
- Dar mayor tiempo de vida en anaquel.
- Este sistema de “Pasteurización en frío” asegura que el conteo bacteriológico sea prácticamente cero.
AGUACATE FRESCO
- Recolección de aguacate uno a uno evitando que toquen el suelo.
- Transporte a empacadora en vehículos protegidos contra contaminación de agentes externos.
- Selección, lavado y desinfección del aguacate.
- Lustrado natural.
- Determinación de calibre para empaque.
- Paletizado y flejado cuidadosamente.
- Pre-enfriado a 5 grados centígrados.
- Transporte a destino final en vehículos equipados con atmósfera controlada que permite ampliar la vida de anaquel.
CALIDAD CERTIFICADA
(Aguacate procesado y fresco)
Nuestros campos, empaques y planta de proceso cuentan con las más reconocidas certificaciones de la industria; lo cual permite que nuestros productos tengan presencia en los mercados de Norte America, Europa y Asia.
LABORATORIO
Proceso: Nuestra planta de proceso cuenta con un laboratorio altamente tecnificado para analizar, confirmar y garantizar la calidad, sabor, textura, consistencia y seguridad alimentaria de todos nuestros productos.
Fresco: Somos la única empresa del ramo que cuenta con laboratorio propio para la medición de niveles de pesticidas avalado por (Entidad Mexicana de Acreditación), la máxima acreditación en México. Gracias a esto podemos verificar que toda la fruta Alejandrina cumpla con los estándares de calidad impuestos por las diferentes instituciones gubernamentales regulatorias de los mercados más exigentes.
FLUJO DE PRODUCCIÓN – PULPA DE AGUACATE

Cuidamos cada cosecha de inicio a fin.











